sábado, 13 de febrero de 2010

el mundo fashionista está de luto

nos ha dejado.
El enfant terrible de la moda, el genio creador ha sido hallado muerto en su domicilio a sus 40 años de edad.

Algunos medios apuntan el suicidio como posible causa de la muerte, aunque eso, es lo de menos. Lo que importa es la gran pérdida que sufre el mundo de la moda, que pierde a uno de los más revolucionarios creadores de los últimos tiempos.

Ha recibido numerosas muestras de afecto en sus tiendas, así como las alabanzas de sus compañeros de profesión y de muchas de sus clientas VIP, todos muy apenados por su pérdida.

Lee McQueen -su verdadero nombre- nació en 1969, hijo de un taxista, siendo el menor de seis hermanos. Sus comienzos en el mundo de la moda vinieron de la mano de los afamados sastres Anderson y Shephard y, posteriormente, en Gieves y Hawkes. Edito, para decir que Savile Row no son sastres sino la calle donde se encuentran los más afamados sastres británicos. Gracias Sol por la corrección.
Fue nombrado diseñador británico del año. Desgraciadamente, no podremos volver a ver imágenes como esta en los desfiles, pero que mejor homenaje que disfrutar de el último desfile que realizó.



Besos tristes corazones!

2 comentarios: